Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) están produciendo importantes cambios en nuestra sociedad, hasta el punto de marcar la característica distintiva de este momento histórico con relación al pasado. Nuestra sociedad se  denomina sociedad de la información.

Una plataforma de enseñanza virtual es una aplicación informática a la que se accede a través de la red, que permite a nuestros docentes elaborar materiales y ponerlos a disposición de los estudiantes en internet.

Las plataformas virtuales representan herramientas que complementan la enseñanza presencial.

La plataforma permite informar a nuestros estudiantes puntualmente sobre aspectos relacionados con el desenvolvimiento del curso. Para ello, la herramienta más versátil son los “foros”. La ventaja que proporcionan los foros es que cualquier información que se ponga en los mismos no sólo permanece en la web para poder ser consultada en cualquier momento por los alumnos. Esta aplicación es especialmente útil para informar a los estudiantes de cuestiones como los aspectos que van a ser tratados en cada clase y los materiales que deben trabajarse con carácter previo para preparar las mismas /o ejercicios en  relación con los temas que se están viendo en clase, así como también sus diferentes calificaciones.